Lucena

LUCENA – CÓRDOBA

LOS CONTRERAS

DATOS CONTRERAS LOCALIZADOS

I .- Juan de Contreras. Testó en Lucena el 27 marzo de 16355. Aparece como Hidalgo en el Padrón de la Moneda Forera en 1589. Casado en Lucena el 2 nov. 1595 con María de Arjona . Tuvieron por hijos
A .- Miguel de Contreras Arjona
B .- Martín de Contreras Arjona
C.- Francisca de Contreras Arjona
D .- María de Contreras Arjona

II :- Miguel de Contreras Arjona. Nació en Lucena el 21 mar. 1597, donde testó el 25 ago. 1654 . Noble en el repartimiento en 1637. En Lopera, Alcalde de la Santa Hermandad de Nobles en 1633. Casado con Juana de Castro , nacida en Lucena el 23 feb. 1595. Tuvieron solamente una hija.

III .- Fabiana de Contreras y Castro . Nació en Lucena el 23 en. 1630. Casada en Lucena el 4 may 1654 con Juan Cortes Hurtado, nacido en Lucena el 22 abr. 1626. Ministro de la Suprema inquisición en 1668, Abogado en Lucena , Noble en los repartimientos de 1658. Fue su segundo hijo Juan Cortes Hurtado Contreras

IV .- Martín Cortes Hurtado Contreras . Nació en Lucena el 10 feb. 1655. Capitán de Milicias en 1694. Familiar de la Inquisición el 5 jul. 1693, Caballero de Santiago en 1705. Noble de Lucena.

—————————-

I .- Fernando Contreras de la Cueva Vallartas . Vecino de Lucena . Alguacil mayor de la Inquisición en Córdoba y patrono del Convento de los Trinitarios Descalzos. Casado en Jerónima de Uribe Salazar y Robles. Tuvieron por hijos:
A .- Elena de Contreras y Uribe . Casada en Jaén el 9 nov. 1727 con José de Robles y Ortega, 24 de Granada .
B .- Pedro de Contreras y Uribe
C .- Agustín de Contreras y Uribe , canónigo en Valencia
D .- Vicenta Gertrudis de Contreras y Uribe. Casada con Juan Pascual Ramírez Rico, vecinos ambos de Lucena , que tuvieron por hijo a Juan Pascual Ramírez de Contreras Alférez Mayor y Regidor de Lucena.

II .- Pedro de Contreras y Uribe y Vallartas . Nacido en Lucena . Caballero Hijodalgo, Vecino de Jaén , tenia en casas en el Arrabalejo Alto Casado con Catalina de Quesada y Moya, Labradora. Tuvieron 3 hijos y una hija.

III .- Bernarda María de Contreras y Quesada. Casado con Juan Pascual Ramírez y Contreras. Solicita una facultad a favor de su mujer para asignar pensión de viudedad en 1780 . Fueron sus hijos.
A .- Juan Pascual Ramírez de Contreras
B .- Pedro José Ramírez y Contreras . Nació en Lucena , Presbítero Presidente de la Purísima Concepción de Praga , Profesor de la Real Universidad de Granada , Encargado del Hospital del Santo Cristo de los desamparados y Notario Supernumerario en 1815.

IV .- Juan Pascual Ramírez de Contreras y Contreras. Casado con María de los Dolores Castilla y Poblaciones.

V .- Juan José Ramírez de Contreras Castilla y Poblaciones. Nació en Lucena . Maestrante de Granada en 1803 . Casado con María de las Nieves Ramírez para la que solicito una Facultad para asignar renta de viudedad en 1795.
Libro Linaje Contreras
Pantxike Kontreras

0 Respuesta a “Lucena”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario

Debes iniciar sesión para enviar un comentario.