Granada – Torres Contreras

Granada Torres Contreras

GRANADA

LOS TORRE Y CONTRERAS

El escudo es que esta realizado a mano, y a falta de los esmaltes estos están numerados, incluso en cada una de las plumas del casco , y cada numero tiene su color que va detallado en la parte inferior derecha. El apellido CONTRERAS están claramente detallado en el segundo con sus bastones y cuarto cuartel con la singularidad vista en otros escudos, de que la torre no esta bocabajo, sino derribado por su parte derecha y con sus piedras en el suelo
La documentación de linaje encontrado por un tal Juan de Contreras, vecino de Oropesa, Toledo, a la muerte de su abuelo, de Villafranca de la Puente del Arzobispo en Toledo se encuentra digitalizado en la Biblioteca Nacional, de España
Pudiera pensarse que el trabajo empezara por el apellido Torres y Contreras, pero los documentos comienzan con el apellido CONTRERAS.

GENEALOGIA

I .- Pedro de Contreras. Nació en Avila , de la casa Solar de los Contreras,
fundada en 1422. Otorgó dote a favor de su mujer Isabel Martínez ,nacida en Villafranca de la Puente del Arzobispo, Toledo el 28 abr. 1520. “Provisión del arzobispo de Toledo para que se empadronase como Hijodalgo en 1522”
Fueron sus hijos:
Alonso de Contreras ,Clérigo . Paso a Perú en 1562
Juan de Contreras Martínez.
Hernando de Contreras Martínez
Diego González de Contreras Martínez
Catalina de Contreras Martínez

II .- Diego de Contreras Martínez . Aunque no fue el primogénito ,es al que se refiere el documento, Nació en Peñafranca de la Puente del Arzobispo, Toledo y falleció en la Cuidad de la Plata , sin haber testado . Caballero Hijodalgo, Paso a Indias en 1586 donde vivió 30 años y fue Gobernador de la ciudad de los Reyes en Perú y Procurador de la Plata en la provincia de Charcas, Vasallo de S. M Alférez . Hombre principal con mucha casa y hacienda. Participó en la pacificación de los Indios Toaimas y en la lucha contra los ingleses, poniendo a su costa las arnas y caballos. Miembro de la Real Audiencia de Quito.

III .- La genealogía continua con su hermana Catalina de Contreras Martínez . Nacida en Villafranca de la Puente , Ejecutoria de hidalguía junto a sus hermanos, concedida el 26 de agosto de 1549. Casada con Diego de la Torre y Contreras

IV .- Gabriel de la Torre y Contreras. Nació en Villafranca de la Puente ~ 1600 y otorgó testamento el 23 jul. 1648. Casado con María de la Vega , nacida en Jarandilla de la Vera , Cáceres (como curiosidad existe en Jarandilla, la finca y el arroyo LAS CONTRERAS )

V .- Francisco de la Torre y Contreras y Vega . Nació en Granada 1 abril 1688 , donde fue casado en la Parroquia de la Magdalena el 24 sep de 1693 con María Pedraza y Viedma, bautizada en Granada el 26 ene 1648.

VI .- Juan Tesifón de la Torre y Contreras Pedraza . Nació en Granada el 6 mar. 1681, siendo bautizado en la Parroquia de San José . Abogado de la Real Chancillería de Granada en 1703. Casado en Granada 12 may 1704 con Angela Ojeda Martínez., bautizada en Granada , en la parroquia del Sagrario el 19 oct. 1686 donde testó el 31 mar 1734.

VII .- Ana de la Torre y Contreras Ojeda . Nació en la Olvera el 10 jun. 1711, donde testó el 29 mar. 1744. Casada con Pedro Antonio Santisteban Suárez de Toledo , nacido en Granada el 19 ago. 1704. Abogado de la Real Chancillería de Granada y Regidor.

VIII .- Fernando de Santisteban Morales y Suárez de Toledo y Ojeda. Nació el Olvera el 19 dic. 1744 y vecino de Madrid Caballero de Carlos III el 20 oct. 1793, Teniente Coronel de Infantería, Comandante de Caballería de Borbón. Teniente de Carabineros de los Reales Ejércitos Casado con Vicenta de Ulzurrun de Asanza y Moreno , nacida el 29 ene 1748.

X .- Rafael Santisteban Ulzurrun de Asanza, nació en Manzanares (Cuidad Real) el 8 de mayo de 1781. Fue brigadier de los ejércitos nacionales. Casado en Palma de Mallorca el 15 may. 1806 con María Dolores Traggia y Torres, nacida en Daroca el 14 de julio de 1789. Falleció en Murcia el 3 de abril de 1813.

XI .- Fernando Santisteban Traggia . Nació en alicante el 1 may 1800 Capitán graduado del Regimiento de Infantería Caballero supernumerario de la Orden de Carlos III . En 1838 Casado con Petra Morthy Villajuela . Compró al marqués de Velasco en 1850 la casa y huerta que tenia en Carabanchel Bajo en Madrid

Sin mas datos localizados
Pantxike Kontreras

0 Respuesta a “Granada – Torres Contreras”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario

Debes iniciar sesión para enviar un comentario.