Oudenaarde

Oudenaarde

OUDENAARDE – BELGICA

CONDES DE MOLINA Y CONTRERAS Y VIZCONDES DE PEÑAPARDA DE LAS FLORES.

GENEALOGIA

I .- Juan de Medina y Contreras y María Van del Goie Vecinos de Oudenaarde, Bélgica.

II .- Francisco de Medina y Contreras , Gran Bailio de Ourdenaarde y de Josefa Van Bemele. vecinos de la ciudad

III .- Miguel Francisco de Molina y Contreras Van de Bemele. Nació en Oudenaarde, Bélgica , siendo bautizado en la Parroquia de Santa María el 23 feb. 1668 , fallecido en Valladolid, siendo enterrado en la Parroquia del Salvador el 26 abr. 1743. I Conde de Medina de Contreras concedido en Flandes en un documento escrito en francés con su traducción al castellano por Felipe IV el 30 may. 1711, Miembro del Consejo de Hacienda , Intendente General de Guadalajara, Soria y Cuenca, Intendente de Galicia 1712- 1715, siendo el primero en ocupar este cargo. Corregidor de Oudenaarde y Valladolid, Gobernador de Almería en 1718. “ El rey requiere al Conde de Molina y Contreras para que rinda homenaje y juramento a la princesa heredera doña Isabel el 20 de sept. 1833. Casado en Guadix por poderes con
María Antonia de Ovando y Ulloa, nacida en Santa Cruz de la Sierra, Cáceres en abr. de 1706, y fallecida en Valladolid siendo enterrada en la iglesia de San Salvador el 11 oct.1766. III Vizcondesa de Peñaparda de las Flores . Fue una concesión real ( un tanto chapucera ) concediéndoles el mayorazgo de los Ovando, Vizcondes de Peñaparda de las Flores, por el fallecimiento del sucesor y la minoría de edad de su hijo, que creo numerosos conflictos. Le sucede su hijo

IV .- Joaquín de Medina y Contreras Ovando. No consta que estuviera casado. II Marques de Medina, no ostento el titulo de Vizconde de Peñaparda de las Flores, porque premurió a su madre. Le sucede su hermana..

V .- Joaquina María de Medina y Contreras. Falleció en mayo de 1787. III Condesa de Medina de Contreras, IV Vizcondesa de Villaparda de las Flores, Sres. de las dehesas de los Llanos y Cabeza Gorda en Alcántara en 1777. Casada en la Iglesia del Salvador de Valladolid el 7 jun. 1756 con Fernando María Carantoña y Pazos. PARES : 1755-8-31 Cáceres / Cáceres Cuenta de las rentas del mayorazgo de Peñaparda que ha de darse a Fernando María Carantoña y a su mujer doña María Joaquina de Medina y Ovando, Condes de Medina y Contreras, a quienes corresponde dicho mayorazgo por sentencia del Consejo Real. PARES: 1773-7-20 Madrid. Memorial del pleito seguido en el Consejo por Vicente Francisco de Ovando, Marqués de Camarena, y doña Cayetana de Ovando, su mujer, contra Fernando María Carantoña y doña Joaquina de Medina, su mujer, Condes de Medina, sobre la sucesión de los mayorazgos de Flores y Montenegro y sus agregados el título de Vizconde de Peñaparda que perdieron., dado que era una concesión real.

VI .- Francisco de Paula Carantoña Medina y Contreras. Nació en Noya , La Coruña y falleció en 1806 en Brozas, Cáceres. Enterrado en la Iglesia de Santa María de los Remedios de Brozas, en el suelo de la capilla de San Blas. IV Conde de Medina y Contreras V Vizconde de Villaparda de las Flores. Sr. de las villas de Casillas, Flores y Payo. Patrono del Convento de Nuestra Señora de los Remedios de Brozas. Casado en los Mártires de Brozas el 22 jun. 1777 con María del Carmen Bravo Ulloa, nacida en Brozas y enterrada en la Capilla de San Blas el 11 may. 1810, sin sucesión Sigue su hermano

VII .- José María Carantoña y Medina y Contreras. Bautizado en el Salvador de Valladolid antes de 1764 y falleció el 14jun. 1818 .VI Conde de Medina y Contreras y VI Vizconde de Villaparda . Sr. de Casillas, Flores y Payo , Patrono de la virgen de los Remedios de Brozas Casado en San Jorge de La Coruña el 12 sep 1795 con Venancia Iribarri Oliver, natural de Madrid. José presentó un Memorial para que le fuera asignada una renta de viudedad en 1807.

VIII .- Fernando de Carantoña e Iriberri. ( Montenegro ) Nació en La Coruña en 1817 Falleció en enero de 1867 . VII Conde de Medina y Contreras y VII Vizconde de Villaparda ,ultimo Sr. de Casillas , Patrón de la Virgen de los Remedios de Brozas .Solicitó contraer matrimonio el 10 jun. 1836 con Elvira Carrail . Casado en segundas nupcias con el 24 may 1837 con Loreto de Ubach de Abelle.

IX .- Fernando de Carantoña y Ubach. Nació en 1838 y falleció en 1876 en la Coruña. Solicitó autorización de matrimonio el 29 ago. 1864 con Virginia García Ruiz . PARES: 1871-12-30 Real carta de sucesión en los títulos de Conde de Medina de Contreras y Vizconde de Peñaparda de Flores a favor de don Fernando Carantoña y Ubach, por muerte, en enero de 1867, del Vizconde don Fernando Carantoña e Iriberri, su padre.

Se solicita la sucesion en el 16 mar. y 14 de abril de 1920 y se desestiman en 1923.

NOTA : Tengo recopilados a varios Contreras de Bélgica enviados por Guy VanButsele, vecino de Gent, Bélgica, trabajo titulado” Familia de Pedro de Contreras“( Pedro I Leonis de Contreras ) , Soldado de la Armada Española, con numerosas ramas en distintas ciudades de Bélgica,. Todo un lujo.

0 Respuesta a “Oudenaarde”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario

Debes iniciar sesión para enviar un comentario.