A Lama

a-lama

a-lama2

a-lama3

A LAMA – PONTEVEDRA

LOS CONTRERAS

LEMA DE LOS ESCUDOS “ SOY DE LOS CONTRERAS”

José de Contreras Velasco es el primero que se asienta en Galicia, concretamente en Antas – A Lama , a mediados del siglo XVIII , originarios del Cubillo , Segovia . Su nieto, Francisco Contreras Piñeiro es bautizado en A Lama , actualmente cabeza del municipio donde existen dos casas con el escudo Contreras. Una de ellas que se encuentra en la farmacia del que es propietario Manuel de Contreras Soto, sucesor directo de una de las ramas., que la regenta en la actualidad.

El escudo dibujado figura en el documento del pleito de reclamación de la Ejecutoria de Hidalguía que solicito José de Contreras Velasco , para si y para sus descendientes, dada en la real Chancillería de Valladolid el 24 sep. 1799

GENEALOGIA

I .- José Joaquín de Contreras Velasco . Nació en Torre de Val de San Pedro, Segovia el 18 mar. 1735, siendo bautizado el 25. Vecino de Santiago de Antas, Pontevedra . Solicitó Ejecutoria de Hidalguía en 1796. Casado en Santiago de Antas, Pontevedra el 13 ene 1767, con Ana María de Cambeses, fallecida ~ 1797 .

II .- Benito de Contreras Cambeses . Nació en Santiago de Antas, el 11 ene 1769 siendo bautizado el día 13 . Casado en Santiago de Antas el 12 ago. 1797 con María Ignacia Doval.

III .- Francisco Contreras Doval. Nació el 19 nov. 1775, en Santiago de Antas y bautizado el 25 . Casado en Antas con Rosalía Piñeiro.

IV .- Francisco Contreras Piñeiro . Bautizado el A Lama en 1815. Casado con María Rosario Gómez Muiñas.

V .- Manuel Contreras González . Casado en A Lama, con Rosalía Moreira Nogueira , hija de Lorenzo Moreira natural de Covelo y de María Nogueira, natural de Antas

VI .-Urbano Contreras Moreira . Bautizado en A lama en 1875 . Casado con Carolina Martínez Cabanelos

VII .- Manuel Ramón Contreras Martínez . Casado con Elisa Soto campos , natural de As Neves

VIII .-Manuel José de Contreras Soto. Autor del este línea genealógica , farmacéutico y propietario de una de las casas blasonadas Contreras en A Lama . Casado con Carmen Alfonsín Comedero, nacida en Pontevedra. Manuel regenta en la actualidad la farmacia y los datos me fueron enviados en el 2001.

Pantxike Kontreras

0 Respuesta a “A Lama”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario

Debes iniciar sesión para enviar un comentario.