Cerveza Contreras – Bière Contreras

especial-mars.jpg

Podriamos suponer que esta marca tan famosa de Cervezas, fuera española, pero nada más lejos de la realidad, ya que se fabrica en Gavere – Bélgica.

Fueron bastantes los del apellido Contreras que intervinieron en las Guerras de Flandes y entre ellos Pedro de Contreras conocido como Pedro I Leonis de Contreras , soldado de la Armada Española ( 1.594 ~ 1.657 ) que se asentó en Oudenaarde, formando una rama belga Contreras muy interesante y que tiene su continuación en los fabricantes de esta marca de cervezas.

Regiones como el valle cerca de la Jábega, en la región de Bruselas tienen un medio ambiente microbacteriológico específico. que sirve para la fabricación de las cervezas de fermentación espontánea (lambic, gueuze, kriek, etc.. ). En 1364 el Emperador alemán Carlos IV dictó una nueva ley de fábrica de cerveza, el Novus Modus Fermentandi Cervisiam. en que se imponía el uso del lúpulo para fabricar cerveza. La adición del lúpulo en el proceso de mezcla mejoró considerablemente la calidad de la cerveza y se utilizó para la fabricación de cervezas de alta fermentación.
La fábrica de cerveza Contreras se encuentra en la Calle del Molino 110, el punto más elevado de Gavere y comenzó su explotación en 1818. Al principio pertenecía a la familia Listón, que vendió la fábrica de cerveza a René Contreras, quién poseía también una fábrica en Evergem. Éste cedió la fábrica en 1920 a su sobrino Marcel Contreras, que la transformó en lo que es actualmente. Después de haber obtenido el título ingeniero-cervecero, Willy Contreras sucedió a su padre y desde 1957 dirige la fábrica de cerveza familiar. Entre sus cervezas mas conocidas, figuran la Contra Pils, X Mas Beer. Tonneke, Valeir y la Especial Mars.

Brasserie Contreras
Molenstraat, 110 – 9890 GAVERE
Tél: +32(0)9/384.27.06
Web: http://www.contreras.be

 

0 Respuesta a “Cerveza Contreras – Bière Contreras”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario

Debes iniciar sesión para enviar un comentario.